Redacción. Burgos
El Grupo Recoletas ha culminado un ambicioso y amplio proyecto que ha supuesto la reforma integral de Hospital Recoletas Burgos. El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Burgos, responsables de la Gerencia de Salud, del Hospital General Yagüe y de diferentes aseguradoras y mutuas, a los que se sumaron representantes del mundo empresarial, económico y social.
El Hospital cuenta con tres nuevos quirófanos.
|
El presidente del Grupo Recoletas, Amando Rodríguez, ha aseverado, durante su intervención, que las obras realizadas convierten al Hospital Recoletas Burgos en la referencia de la ciudad en la asistencia privada y que, con esta inauguración, Burgos cuenta por fin con un hospital privado de calidad.
Por su parte, la directora gerente del centro, Pilar Gómez, destacó la dificultad añadida que ha supuesto el desarrollo de los trabajos manteniendo en todo momento la actividad asistencial del hospital con total normalidad, y agradeció la colaboración y el buen hacer de todos los profesionales que trabajan en el mismo así como la comprensión y paciencia de los pacientes.
Las obras, que se han desarrollado durante el último año y medio, han supuesto la creación de una nueva área quirúrgica con la dotación de tres nuevos quirófanos y una UVI, perfectamente equipados, además de la reforma total de los cuatro quirófanos con los que ya contaba el centro y la construcción de un nuevo paritorio.
Además, se ha puesto en marcha una nueva Unidad de Rehabilitación Cardiaca y Respiratoria; y se ha incorporado una nueva Consulta de Oncología y un Hospital de Día con ocho puestos para la administración de tratamientos. En la Unidad de Endoscopias y Broncoscopias se ha creado una nueva sala de realización de pruebas y una unidad de vigilancia post-prueba.
En el área de hospitalización la mejora ha sido sustancial y se ha centrado en la reforma total de las habitaciones de la primera y segunda planta y su dotación con nuevo mobiliario. A todo ello hay que sumar la reforma de las consultas externas ya existentes y la creación de nuevas consultas y salas de espera así como diferentes actuaciones para hacer de este centro un Hospital donde la excelencia de sus profesionales se una a la comodidad de sus instalaciones para los pacientes.
Grupo Hospitalario Recoletas asumió la gestión del hospital de la capital burgalesa a principios del año 2007. El Grupo Recoletas gestiona en la actualidad un total de 11 hospitales y policlínicas a lo largo del territorio nacional con presencia en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Baleares.
|